El karma de las rojas contra Inglaterra

Referee Nigel Owens shows Argentina's Tomas Lavanini a red card after a dangerous tackle during the Rugby World Cup Pool C game at Tokyo Stadium between England and Argentina in Tokyo, Japan, Saturday, Oct. 5, 2019. (AP Photo/Eugene Hoshiko) (Eugene Hoshiko/)

La expulsión de Tomás Lavanini fue determinante en la derrota de Los Pumas ante Inglaterra. Pero no fue la única de la historia contra un seleccionado inglés. Te contamos cuáles fueron los otros sancionados de Los Pumas ante el seleccionado de la Rosa

En el rugby no es algo común que un jugador sea expulsado. Es más, en la historia del seleccionado argentino sólo ocho jugadores recibieron una tarjeta roja, pero tres de ellos fueron contra un equipo inglés.

La primera roja fue allá por 1990, cuando un muy joven Federico Méndez (el mendocino que defendió 73 veces la camiseta de Los Pumas) le dio un golpe de puño al gigante segunda línea inglés, Paul Ackford, que con sus 2,02 metros se desplomó en el suelo al estilo del mejor knock-out de Mike Tyson. Ante un estadio lleno en Twickenham, el seleccionado argentino recibió la peor derrota de su historia frente a Inglaterra, 51-0

La segunda tarjeta fue más cercana y la recibió el pilar cordobés, Enrique Pieretto, también en el mismo escenario de Londres. En 2016, Los Pumas perdieron por 27-14, en un partido por demás accidentado. Inglaterra recibió también una roja (Daly) y dos amonestados más por cada equipo. Esa expulsión fue bajo el ciclo del tucumano Daniel Hourcade.

La tarjeta roja de Lavanini ante Inglaterra fue la octava recibida por Los Pumas en su historia. Pero, para el ex jugador de Hindú no fue la primera. Es más, es el único jugador que con esta camiseta fue expulsado dos veces. La anterior fue en agosto de 2017, en Salta, cuando Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por el Rugby Championship.

La expulsión de Lavanini ante Inglaterra (Mariano Llanes/Infobae)(Juan Gagliardi/Infobae)

Por segunda vez en un mundial

Para la Argentina esta fue la segunda expulsión de un jugador en una Copa del Mundo. Fue otro segunda línea el que también quedó grabado en la lista negra. El ex jugador de Curupaytí, Pedro Sporleder, fue el otro sancionado. En el mundial de 1991, en la ciudad de Pontypridd, recibió la tarjeta roja en la caída de Los Pumas ante Samoa, 35-12.

Los otros argentinos que fueron expulsados con la camiseta nacional fueron: Patricio Noriega, en 1993 vs. Uruguay, Omar Portillo, en 1995 ante Chile, y Roberto Travaglini, en 1997 vs. Francia.

Los Pumas dejaron Japón con saldo negativo y para el ciclo de Mario Ledesma este fue su primer jugador expulsado. El dato llamativo es que bajo la conducción del ex hooker, y hasta el día de hoy, ni siquiera había jugadores con tarjetas amarillas.

Relacionadas

More Rial protagonizó una pelea en un boliche y quedó imputada por robo, agresiones y amenazas

M@rc3

Le dieron el alta a Francesca, la hija de Cinthia Fernández: el emocionante reencuentro con sus hermanas

M@rc3

La publicación de un “gato de dos cabezas” despertó el malestar entre los usuarios

M@rc3