El “regalo de bodas” que recibió Rafael Nadal tras la eliminación temprana de Djokovic en el Masters de Shanghai

Nadal volverá a la cima del ranking ATP después de su boda (AFP) ((AFP)/)

A los 33 años y tras una carrera por demás exitosa, la vida le sigue sonriendo a Rafael Nadal, no solo en lo deportivo sino también en lo personal. Luego de que se revelaran algunos detalles de lo que será su boda el 19 de octubre, cuando contraiga matrimonio con su novia Mery Perelló, el tenista español recibió un regalo de bodas insuperable: el próximo 4 de noviembre volverá al puesto número uno del ranking ATP.

Así es, el zurdo nacido en Mallorca volverá a la cima de la clasificación mundial justo después de su boda debido a la temprana eliminación de Novak Djokovic del Masters 1000 de Shanghai. El serbio cayó frente al griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final, lo que provocará la pérdida de puntos por parte de Nole ya que en 2018 se había consagrado en la capital china.

Si bien el español no participó del torneo asiático debido a una inflamación en su mano izquierda, esto no le modificó su puesto en el ranking debido a que tampoco lo había hecho el año pasado. Rafa y Nole no disputarán el ATP 250 de Estocolmo ni el ATP 500 de Viena por lo que recién volverán al ruedo en el Masters de París. Allí, Nadal volverá a liderar el escalafón sin importar la instancia que alcance él o su rival.

El español contraerá matrimonio el próximo 19 de octubre
El español contraerá matrimonio el próximo 19 de octubre

Djokovic había iniciado esta semana 1140 puntos por encima de Nadal. Después de ser eliminado del torneo de Shanghai, dejó en el camino 820 puntos, que se actualizarán el próximo lunes 14. Esto deja una diferencia de 320 unidades, que se mantendrá hasta el inicio del certamen francés en el que Nole deberá defender su título de campeón. Sin embargo, el serbio perderá otros 1000 puntos correspondiente a la Copa de Maestros 2018, por lo que el español volverá a la máxima ubicación después de casi un año (dejó de serlo el 29 de octubre del año pasado).

Claro que esta no será la única buena noticia ya que si Rafa consigue quedarse con el Masters de París -evento en el que todavía no se consagró- cerrará la temporada como número 1 sin importar lo que ocurra en el ATP Finals de Londres, que se disputará entre el 10 y el 17 de noviembre. La cita reunirá a las ocho mejores raquetas del mundo, un título que Nadal tampoco tiene en su palmarés.

Seguí leyendo:

Un Federer pocas veces visto: tenso cruce con el umpire y penalización que desembocó en su eliminación de Shanghai

Entrevista a Mariano Zabaleta: la “impunidad” del jugador, el día que provocó un retiro masivo en el tenis, la caótica Copa Davis de los sillazos y la fórmula secreta de Nadal

Los detalles del casamiento de Rafael Nadal y Mery Perelló: contraerán matrimonio en un castillo “privado” y “extremadamente vigilado”

Relacionadas

More Rial protagonizó una pelea en un boliche y quedó imputada por robo, agresiones y amenazas

M@rc3

Le dieron el alta a Francesca, la hija de Cinthia Fernández: el emocionante reencuentro con sus hermanas

M@rc3

La publicación de un “gato de dos cabezas” despertó el malestar entre los usuarios

M@rc3