Racing se encuentra en la ejecución de la denominada Etapa Cero, una iniciativa que surgió desde las entrañas de Avellaneda y que se extenderá hasta noviembre, cuando concluyan las obras de mantenimiento y modernización realizadas en el Cilindro.
Hasta el momento, el club invirtió más de 3 millones de dólares (unos 180 millones de pesos) para la revisión y reparación de patologías del hormigón de 15.000 metros cuadrados de tribunas (plateas y populares), la reconstitución de más de siete kilómetros de juntas de dilatación, la adecuación de 400 metros de sistemas de desagües pluviales y la construcción de una subestación eléctrica sobre pasaje Corbatta en media tensión para lograr mayor eficiencia en los consumos, con una reducción sensible del costo energético, y tener conexión directa con Edesur. Además, adquirió diversas propiedades contiguas al Cilindro para mejorar las salidas.
El objetivo de la dirigencia es dejar al Presidente Perón listo para el inicio de la Copa América que organizarán en conjunto Colombia y Argentina. Incluso en los pasillos del Cilindro se entusiasman con tener al partido inaugural en el mismo escenario que brilla el equipo de Coudet cada 15 días.
El apoyo de la Municipalidad de Avellaneda es otro de los factores que entusiasma a Racing, dado que en el último encuentro que mantuvo el intendente Jorge Ferraresi con el presidente del club, Víctor Blanco, y los directivos Diego Milito y Barbi Blanco, el funcionario ratificó el deseo albiceleste al considerar que el Cilindro “tendría consecuencias favorables para la provincia de Buenos Aires, al contar con otro estadio moderno como el Ciudad de La Plata, apto para usos múltiples”.
La sede de Racing fue designada por la AFA y ratificada por la Conmebol como uno de los estadios para la Copa América, conforme a las normas establecidas por la FIFA. El torneo internacional se disputará del 12 de junio al 12 de julio en una organización conjunta entre Argentina y Colombia. El Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano de Barranquilla, el Pascual Guerrero de Cali, el Nemesio Camacho de Bogotá, el Alberto J Armando de La Boca, el Único de Santiago del Estero, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Mario Alberto Kempes de Córdoba serán las otras sedes que albergarán a las 12 selecciones participantes.
Seguí leyendo