La lluvia persistirá en la ciudad de Buenos Aires, al menos hasta el sábado a la noche. Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional, que mantiene vigente una alerta por tormentas fuertes que afecta el norte de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata, donde “se registran tormentas aisladas, y se prevé que, algunas lleguen a ser fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo”.
A su vez, emitió un aviso a corto plazo esta madrugada para Avellaneda, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Ciudad de Buenos Aires, por intensas precipitaciones, ráfagas y posible riesgo de granizo.
A raíz de las malas condiciones climáticas, en Aeroparque sufrieron demoras unos 20 vuelos, mientras que en Ezeiza al menos 3 arribos y 2 partidas también sufrieron alteraciones en sus cronogramas de vuelo. Varios vuelos directamente fueron cancelados por las compañías aéreas en ambas terminales aéreas.
El temporal que azotó la ciudad este viernes destrozó autos y dejó por varias horas calles cortadas por la caída de árboles y ramas en varios barrios porteños. Los más afectados fueron los vecinos de Palermo y Parque Chas.
Se espera que durante la mañana del sábado se mantengan las tormentas eléctricas fuertes, que pasarían a ser asiladas a la tarde, y finalmente pararían las lluvias a la madrugada. Para el sábado se espera una temperatura mínima de 17° y una máxima de 25. El domingo amanecerá parcialmente nublado, con una mínima de 13° y una máxima de 22° para la tarde, donde el tiempo pasaría a estar mayormente nublado, pero sin lluvias.
El lunes, día no laboral con fines turísticos, el tiempo estará mayormente nublado durante toda la jornada, con una mínima de 12° y una máxima de 17°. En principio no llovería, sin embargo el martes 15 se prevé que las lluvias vuelvan hacia la tarde, ya que se esperan lloviznas, con un 40% de probabilidad de precipitaciones.
Seguí leyendo:
Tras la lluvia salió el sol, pero rige una alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo