De qué se trata la regla 3-3-1 que ayuda a dormir y bajar los niveles de ansiedad

No poder dormir, en su mayoría está relacionado con hábitos inadecuados del sueño, depresión, ansiedad, falta de ejercicio o enfermedades crónicas.


De qué se trata la regla 3-3-1 que ayuda a dormir y bajar los niveles de ansiedad

A la hora de dormir, el insomnio dice presente, sobre todo en momentos de estrés o problemas, la cabeza no para de pensar. La angustia se apodera de las emociones y el descanso se hace imposible. Comenzar a dar vueltas en la cama sin poder dormirse para muchos es tema de todas las noches. Conciliar el sueño, para ellos es una tarea complicada.

Sin embargo, existen técnicas desarrolladas para ayudar a dormir y dejar de lado las cargas y preocupaciones, tales como la ansiedad y la angustia. Una de ellas es la regla 3-3-1, que incluye una serie de tácticas simples bajar los niveles de angustia y ansiedad. Con esos factores controlados, conciliar el sueño es más sencillo.

La regla fue explicada por el autor y creador de contenidos Jeff Steen en un artículo de la revista Inc. Consiste en respirar profundamente, inhalar durante 4 segundos y exhalar durante otros 4, preferiblemente por la nariz, y notar como se apaciguan los latidos del corazón.

 

Cuánto se necesita dormir para lograr un sueño reparador

 

La técnica para descansar mejor


El primer paso es inhalar profundo durante 4 segundos y exhalar durante otros 4, preferiblemente por la nariz. Lo siguiente es anotar 3 cosas que hayas logrado ese día y cómo han impactado positivamente en los demás. A continuación, se repiten varias respiraciones profundas y llega el momento de meterse en la cama.

Además, el autor  recomienda dejar de lado la tecnología y toda clase de pantallas brillantes. La luz azul puede inhibir la segregación de melatonina, la hormona que regula el ritmo circadiano y te prepara para el sueño. Por último, antes de dormir, recomienda anotar otras 3 cosas que se quieren conseguir al día siguiente. Deben ser propósitos realistas.

 

Dormir la siesta 30 minutos, estar con amigos, ver poca tv reduce el riesgo de muerte

 

Por último, hay que recurrir a un recuerdo feliz para completar el 3-3-1. No tiene que ser reciente, sino cualquier imagen evocadora y feliz que surja en el momento. De esta manera, rápidamente se conciliará el sueño.

Steen destaca que este hábito permite cortar con la negatividad, centrarse en la parte más luminosa del pasado y conseguir impactos positivos tanto para el sueño como para el control de la ansiedad.

 

Cómo aplicar la técnica de intención paradójica para combatir el insomnio

 

Escuchá Mía todo el día hacé click acá 

Fuente: De qué se trata la regla 3-3-1 que ayuda a dormir y bajar los niveles de ansiedad. Por Mía FM.

Relacionadas

The Art of Crafting Delicious Recipes

M@rc3

Gwiezdne lokalizacje, dzielnice i instytucje w Polsce

M@rc3

More Rial protagonizó una pelea en un boliche y quedó imputada por robo, agresiones y amenazas

M@rc3