Limpiar ventanas y puertas suele ser un problema y a veces demanda demasiado tiempo. Los rieles sucios pueden causar que las ventanas y puertas se traben.
Limpiar cara rincón de la casa demanda tiempo e inversión de plata, ya que el precio de los productos de limpieza, en muchos casos, está por las nubes. Sin embargo, en las redes sociales se encuentran varios trucos de los usuarios que innovan en disminuir tiempo y dinero.
En ese sentido, uno de los lugares que más suciedad acumula son los rieles de las ventanas y de las puertas corredizas. Por eso se recomienda usar productos que siempre teneos a mano y que ayudan a que su limpieza sea más rápida y sin tanto esfuerzo.
Cuánto jabón hay que usar en el lavarropas para ahorrar y que la ropa quede limpia igual
Limpiar los rieles con detergente
El jabón líquido para lavar los platos, es uno de los mejores productos para efectuar esta limpieza. Es muy efectivo y es menos nocivo que otros productos.
Cómo limpiar de forma definitiva un táper sin tener que refregarlo: el truco que funciona
En este caso, también se debe empezar aspirando la suciedad más grande. Cuando esté listo, espolvorea bastante bicarbonato de sodio por todos los rieles, los rieles deberán quedar casi cubiertos, luego rociar con el vinagre por encima del bicarbonato con la ayuda de una botella rociadora. Se hace una pequeña pasta que deberán retirar con un paño húmedo un par de minutos después.
Si la suciedad está muy pegada y quedan, pueden repetir la operación tantas veces como sea necesario. Además, se puede utilizar un cepillo pequeño para frotar o uno dientes que ya no usen.
Vinagre y bicarbonato: la dupla más exitosa para limpiar (toda la casa)
Cuidado y mantenimiento de los rieles
Lo primero que deben hacer para cuidar los rieles es limpiarlos una vez por semana. Para eso, lo mejor es hacerlo con agua y jabón. En tanto, el lubricado de los rieles es otra tarea de mantenimiento que deben realizar seguido, para que sean fáciles de limpiar y funcionen perfectamente.
Para el lubricado de los rieles, es recomendable comprar un producto adecuado para ellos. También hay que se generoso con la cantidad. Luego retira el sobrante con un trapo. Cuando retiren el producto, deben hacerlo con cuidado, de manera que el lubricante llegue incluso aquellas partes que son más difíciles de acceder.
Cabe recordar que también hay que poner lubricante en el agujero lateral que hay en las puertas y en las ventanas. Esto hará que el lubricante llegue también a las ruedas que hay adentro de las puertas y de las ventanas.
Cómo limpiar una licuadora en menos de 5 minutos y que quede como nueva
Escuchá Mía todo el día hacé click acá
Fuente: El método fácil y rápido para limpiar los rieles de ventanas y puertas corredizas. Por Mía FM.