La Región Centro fortalece la integración energética

La Región Centro fortalece la integración energética

La provincia de Entre Ríos participó de una jornada de trabajo de la Región Centro, realizada en Rosario y organizada por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE), con el objetivo de avanzar en una agenda común entre las distribuidoras eléctricas de la región.

martes 23 de junio de 2026 | 11:49hs.

En representación del gobierno provincial estuvo el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Atilio Benedetti, junto a autoridades de Santa Fe y Córdoba.

El funcionario destacó que «la integración energética también es integración regional»; y remarcó: «Estos encuentros permiten fortalecer el trabajo conjunto entre las provincias, compartir experiencias de gestión y analizar los desafíos que plantea una realidad energética en constante transformación».

Durante la reunión se abordaron aspectos operativos, administrativos y comerciales, junto a temas estratégicos como la generación distribuida, la electromovilidad, las nuevas tecnologías y las energías alternativas.

Asimismo, Benedetti sostuvo: «La energía se ha convertido en uno de los factores centrales para el desarrollo productivo, la competitividad y la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Por eso resulta fundamental consolidar espacios de cooperación que nos permitan construir respuestas comunes para los desafíos del presente y del futuro».

En esa línea, afirmó que «la Región Centro sigue demostrando que la articulación entre provincias es una herramienta clave para impulsar el crecimiento, la inversión y el desarrollo de nuestras comunidades», y agregó: «Cuando las provincias trabajan juntas, el federalismo deja de ser un discurso y se transforma en una herramienta concreta para el desarrollo».

Del encuentro también participó Enersa, representada por su presidente, Uriel Brupbacher; y el gerente de Relaciones Institucionales, Pablo Martene, en un espacio de trabajo junto a EPE Santa Fe y EPEC Córdoba para fortalecer la cooperación y la planificación energética regional.

La actividad se desarrolló en el Salón Amarras de La Fluvial y formó parte de una agenda orientada a consolidar la integración entre Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, con eje en la energía como motor del desarrollo productivo y social. (APFDigital)

Source link

Relacionadas

La Kermés Junina vuelve al Campus de Uader con una tarde de cultura y tradición brasileña

c1001141

La Peña Patria de UPCN reunió a cientos de personas en una jornada solidaria

c1001141

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos incorporó estadística nacional de arroz en su sitio web

c1001141