Un pequeño alumno de 9 años tuvo un problema mientras intentaba tomar agua, sentado en el aula. El rápido accionar de la docente le salvó la vida.
Un alumno del East Orange Community Charter School de Nueva Jersey (Estados Unidos) y los padres de todos los estudiantes están agradecidos del accionar de una de sus profesoras después de ver su rápida actuación con un niño.
Un bebé de un año se tragó una pila de un juguete y murió: sufrió quemaduras químicas
Por su parte, el nene intentaba abrir la tapa, así que, tal y como se ve en las cámaras de seguridad, intentó hacerlo con la boca. En ese momento el agua salió a presión y el tapón se le atasco en la garganta.
El menor se levantó y, mientras el resto de sus compañeros se reían porque estaba empapado de agua, fue a la pileta de lavarse las manos para intentar escupir la tapa tosiendo. Sin embargo, no pudo y corrió a la profesora para pedir ayuda. En tanto, Jenkins no dudó ni un segundo, se levantó y le practicó la maniobra Heimlich. Afortunadamente, la maestra logró que el alumno expulsara la tapa y así se salvó de morir atragantado.
De que se trata la maniobra de Heimlich
La maniobra de Heimlich, también llamada compresiones abdominales, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, por lo general bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Se trata de una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.
Una nena llevó tequila al jardín y se emborrachó con sus compañeritos
Fuente: Salvó a un alumno de 9 años de morir atragantado con la tapa de una botella. Por Mía FM.