A este posible caso de Sarampión lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación. La mujer viajó a Maldivas y presentó síntomas compatibles.
El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre un posible caso de Sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La mujer tiene 25 años de edad y está embarazada de 9 semanas y fue atendida en un centro privado. Según se supo ella presentó síntomas compatibles con coronavirus.
Pero, el test resultó negativo pero positivo para la tras enfermedad. La mujer regresó al país el 4 de marzo y, al parecer, se contagió en un viaje a MaLdivas. Habría hecho escala en Jordania, Qatar, Dubai y San Pablo.
Por qué las reinfecciones de coronavirus se dan con más frecuencia según un estudio
Qué síntomas presentó la mujer

Después de 11 días que la mujer llegó presentó fiebre, catarro nasal, tos y conjuntivitis. Luego, dos días después el cuadro sumó exantema, una erupción cutánea de color rosáceo propia de algunas enfermedades infecciosas como el Sarampión.
Cuando la internaron, le hicieron el test de coronavirus el cual resultó negativo. Es por esto que comenzó a hacerse la evaluación para ver si había contraído la otra enfermedad y el resultado fue positivo. Ahora, la paciente se encuentra asintomática y en su domicilio, explicó el Ministerio. El reporte afirmó que las autoridades sanitarias iniciaron la investigación y las acciones de control y seguimiento de los contactos del caso.
A su vez, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud afirmó que las actuales coberturas de vacunación están por debajo de las metas propuestas a nivel mundial. Es por esto, que el riesgo es elevado para contraer enfermedades inmunoprevenibles. En ese marco, recomendó a la población que verifique y complete esquemas de vacunación y que ante la presencia de fiebre y exantema consulten a un centro de salud. Cabe recordar, que en el país el último caso éndemico fue en el año 2000.
Gripe, coronavirus y flurona: los principales riesgos para este otoño
Escuchá Mía todo el día hacé click acá
Fuente: Sarampión: detectan un posible caso en una mujer embarazada. Por Mía FM.